Las barbas se han vuelto tendencia. Si bien en otros periodos, las barbas eran asociadas a estereotipos específicos, como por ejemplo a los filósofos porque representaban sabiduría, hoy en día tiene una mayor popularidad y muchos hombres buscan obtener una barba tupida y perfecta porque están de moda, además que proyectan una imagen masculina que puede ser atractiva además de transmitir fortaleza y seguridad.
El primer paso es tomar la decisión de dejar crecer la barba y para ello debes tener en cuenta que pasarás por varias etapas en donde posiblemente sientas molestias, te cause picor o irritación, lo cual puede hacerte cuestionar la decisión que tomaste, pero tómatelo con calma y ten paciencia hasta lograr el resultado que estás buscando.
Es importante que tengas en cuenta cómo quieres que luzca tu barba y si la abundancia de tus vellos está acorde a tus expectativas, es importante ser realista y en base a lo que tienes, armar un plan para lograr lo que quieres.
Toma en cuenta que el vello facial, no siempre crece de manera uniforme, puede tener surcos, variaciones de color en algunas zonas o tener remolinos, cosas que no tenías idea que pasaban en tu barba, pero antes de desistir en tu decisión toma en cuenta algunas ideas en caso de que esto te esté ocurriendo:
– Los remolinos y surcos puedes manejarlos y cubrirlos en la medida en que tu barba crece y toma fuerza con el tiempo.
– Las variaciones de colores puedes solventarlas con tintes para barbas y de esa manera lograr un color homogéneo.
Es importante, siempre hidratar, peinar y realizar un mantenimiento adecuado para que tu barba se vea cuidada y no parezcas un bárbaro. Dependiendo de tu crecimiento puedes eliminar vellos que sobresalgan y recuerda siempre limpiar la zona superior marcando la línea de la barba, haciendo que sea prolija, para esto aplica un poco de crema de afeitar Apex y con suavidad pasa la afeitadora Apex Legacy 4 hojillas, lo que te dará mayor precisión en cada pasada.